DOCUMENTOS SOLICITUD DE PERMANENCIA DIAN ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1819 de 2016 y en el Decreto Reglamentario 2150 de 2017 por medio de la presente LA CORPORACIÓN ALIANZA POR LA CONSERVACIÓN identificada con NIT: 900.976.704-1procede a publicar en su página web la información y anexos presentados de manera simultánea y oportuna ante la DIAN, con la solicitud de PERMANENCIA de la misma como entidad sometida al Régimen Tributario Especial (ESAL).

A. INFORMACIÓN DE LA CORPORACIÓN ALIANZA POR LA CONSERVACIÓN:

1. La denominación, la identificación y el domicilio de la entidad

* CORPORACIÓN ALIANZA POR LA CONSERVACIÓN

* NIT: 900339598-3.

* Domicilio: CL 36 D SUR KM 4 Envigado- Antioquia

2. La descripción de la actividad meritoria.

De acuerdo con el artículo 5 de los Estatutos Sociales de LA CORPORACIÓN ALIANZA POR LA CONSERVACIÓN, el art. 359 del Estatuto Tributario, y lo establecido por la Asamblea General de LA CORPORACIÓN ALIANZA POR LA CONSERVACIÓN en Acta No.006 del quince (15) de Marzo de 2019, ésta realiza actividades meritorias, de interés general definidas por la ley, a las cuales tiene acceso la comunidad. De manera especial, LA CORPORACIÓN ALIANZA POR LA CONSERVACIÓN:

1. Promover el ecoturismo y actividades afines, con el propósito de generar recursos en pro de la conservación de la naturaleza, buscando a corto, mediano y largo plazo un mayor entendimiento y apreciación de la biodiversidad y de la vida salvaje.

2. Fomentar y desarrollar programas que se relacionen con la protección de los recursos naturales.

3. Colaborar con las autoridades competentes en el cumplimiento de las normas legales sobre recursos naturales renovables, especialmente los establecidos en el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente (decreto Ley No 2611 de 1974) y sus derechos reglamentarios.

4. Desarrollar proyectos de conservación de los recursos naturales con la participación de entidades oficiales o privadas.

5. Programar de manera independiente o junto con otras entidades, actividades tendientes a mejorar y conservar los recursos naturales.

6. Celebrar convenios con entidades afines para ejecutar actividades relacionadas con el objeto social.

7. Desarrollar cualquier actividad relacionada con capacitación en las áreas afines al objeto social.

8. Velar por la efectividad y aplicación de normas relacionadas con la protección del medio ambiente.

9. Denunciar ante las entidades competentes cualquier infracción de la comunidad que se cometa y que afecte la preservación del medio ambiente.

10. Participar como socio en sociedades comerciales o empresas destinadas a prestar un mejor servicio y aprovechamiento de los recursos naturales y a cumplir cualquiera de los objetivos de la Corporación.

11. Adquirir predios, mejoras y bienes que se requieren para la conservación de áreas protectoras de flora y fauna.

12. Comercialización de bienes muebles donde sus excedentes sean reinvertidos en el cumplimiento del objeto social.

13. Organizar y capacitar a la comunidad con el fin de proteger el medio ambiente y su biodiversidad.

14. Realizar cualquier tipo de actividad relacionada con la preservación y el fomento de los recursos naturales, el ecoturismo de acuerdo a la misión de la Corporación.

15. Adquirir a cualquier título toda clase de bienes; enajenar, arrendar y gravar los bienes de la Corporación, limitar el dominio, uso y goce de sus bienes, celebrar el contrato de muto o préstamo, pudiendo aceptar u otorgar toda clase de garantías; otorgar, aceptar, negociar, descargar, endosar toda clase de títulos valores y otros documentos de crédito, transigir las diferencias con terceros y someterlas a arbitramento; y en general celebrar todos los contratos y ejecutar todos los actos necesarios para el cumplimiento de los fines y objetivos de la Corporación.

3. El monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto, cuando corresponda.

De acuerdo con Acta de Asamblea de LA CORPORACIÓN ALIANZA POR LA CONSERVACIÓN No. 006 del 15 de marzo de 2019 la Presidenta manifestó que hubo excedentes operacionales de ($325.935.529) respecto de los cuales la Asamblea aprobó de manera unánime, que éste hubiese donado a la FUNDACION PROAVES DE COLOMBIA, para que los invierta en conservación en las reservas ecológicas, investigación y educación ambiental y el porcentaje restante se propone que se destinen como reserva legal de la corporación

4. El monto y el destino de las asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año y los plazos adicionales que estén autorizados por el máximo órgano social, cuando corresponda.

NO APLICA – No hay asignaciones permanentes.

Luego de aprobar los estados financieros del año anterior se analiza la necesidad o no de incluir asignaciones permanentes, en la presente vigencia, concluyendo que no serán incluidas.

5. Los nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control

ASAMBLEA

 

NOMBRES CC
Ana Celmira Gómez Cadavid

María Ramona Ramírez Arbeláez

Luz Fary Jiménez Acevedo

Alejandro Botero Bustamante

Juan Lázaro toro

Jorge Alberto Gómez

Larryn Alberto Atehortua Vélez

34592674

43005098

43746267

71735006

71671713

98665831

3383951

JUNTA DIRECTIVA

NOMBRES CC
Ana Celmira Gómez Cadavid

María Ramona Ramírez Arbeláez

Luz Fary Jiménez Acevedo

Alejandro Botero Bustamante

Juan Lázaro toro

Jorge Alberto Gómez

Larryn Alberto Atehortua Vélez

34592674

43005098

43746267

71735006

71671713

98665831

3383951

 

 

REPRESENTANTES LEGALES

NOMBRES CC
Ana Celmira Gómez Cadavid  -Principal

María Ramona Ramírez Arbeláez- Suplente

 

34592674

43005098

 

6. El monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos, sin obligación de discriminar los pagos individuales.

Sola la representante legal recibió remuneración por la prestación de sus servicios, ningún otro miembro de los cuerpos directivos recibe remuneración alguna (mucho menos pagos salariales) por su servicio. Todo el trabajo realizado es Ad Honorem.

7. Los nombres e identificación de los fundadores.

FUNDADORES

NOMBRES CC
Ana Celmira Gómez Cadavid  -Principal

Sara Ines Lara Hernandez

34592674

34562876

8. El monto del patrimonio a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior 2018 fue de

$225.549.412.

9. En caso de recibir donaciones, la identificación del donante y el monto de la donación, así como la destinación de la misma y el plazo proyectado para el gasto o la inversión. Para tales efectos se entiende que la donación a una entidad del Régimen Tributario Especial es una autorización de publicar los datos que contiene el registro.

AÑO Valor Donación Identificación del donante Destinación Plazo proyectado para el gasto o la inversión
2018 CONSERVATION ALLIES .RT

$538.595.404

 

CONSERVATION ALLIES .RT

Domicilio: Warrenton Estado De Virginia

Estados Unidos

 

Mantenimiento de reservas Naturales utilizadas por la Corporación para el desarrollo del objeto social. Un año

10. Cuando las donaciones se perciban en eventos colectivos, sin que sea posible la identificación particular de los donantes, se deberá inscribir el monto total percibido, la fecha y la destinación del mismo.

Durante el año 2018 NO SE RECIBIÓ ninguna donación en un evento colectivo.

11. Un informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos así como las metas logradas en beneficio de la comunidad. Informe Anual de Resultados y de Gestión 2018 Corporación Alianza por la Conservación

Informe Anual de Resultados y de Gestión 2018 Corporación Alianza por la Conservación

12. Los estados financieros de la entidad. Estados financieros 2017 2018 Corporación Alianza por la Conservación

 Estados financieros 2017  2018 Corporación Alianza por la Conservación

13. El certificado del representante legal o revisor fiscal, junto con la declaración de renta donde se evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año, cuando corresponda; Certificación de Requisitos del representante legal 2018 Corporación Alianza por la Conservación Declaración de Renta de RFC

Certificación de Requisitos del representante legal 2018 Corporación Alianza por la Conservación

Declaración de Renta de RFC

14. Los recursos de cooperación internacional no reembolsable que reciban o ejecuten.

NO APLICA

B. ANEXOS requeridos para solicitud de PERMANENCIA:

Anexos se encuentran los siguientes documentos (Art. 1.2.1.5.1.8):

1. Copia de la escritura pública, documento privado o acta de constitución en donde conste que está legalmente constituida. Acta de constitución Corporación Alianza por la Conservación

Acta de constitución Corporación Alianza por la Conservación

2. Certificado de existencia y representación legal expedido por la autoridad competente, en el cual figuren sus administradores, representantes y miembros del consejo u órgano directivo cuando hubiere lugar a ello. Certificado de existencia y representación legal Corporación Alianza por la Conservación

Certificado de existencia y representación legal Corporación Alianza por la Conservación

3. Copia del acta de la Asamblea General o máximo órgano de dirección, en la que se autorice al representante legal para que solicite que la entidad permanezca y/o sea calificada, según sea el caso, como entidad del Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la Renta. Acta Autorización de la Asamblea a la representante legal para Solicitar Calificación y acogerse al régimen tributario especial

 Acta Autorización de la Asamblea a la representante legal  para Solicitar Calificación y acogerse al régimen tributario especial

4. Copia de los estatutos de la entidad donde se indique:

a) Que el objeto social principal corresponde a las actividades meritorias enumeradas en el artículo 359 del Estatuto Tributario y que las mismas son de interés general y de acceso a la comunidad en los términos previstos en los parágrafos 1° y 2° del artículo 359 del Estatuto Tributario.

b) Que los aportes no son reembolsables bajo ninguna modalidad y que no generan derecho de retorno para el aportante, ni directa, ni indirectamente durante su existencia, ni en su disolución y liquidación.

c) Que sus excedentes no son distribuidos bajo ninguna modalidad, ni directa, ni indirectamente, durante su existencia, ni en su disolución y liquidación.

d) Que se identifiquen los cargos directivos de la entidad, entendidos como los que ejercen aquellos que toman decisiones respecto del desarrollo del objeto social en forma directa e indirecta, de las actividades meritorias del interés general y el acceso a la comunidad. Estatutos Acta de constitución Corporación Alianza por la Conservación

 Estatutos Acta de constitución Corporación Alianza por la Conservación

Cuando no figure en los estatutos la información descrita anteriormente, las entidades de que tratan los parágrafos transitorios 1° y 2° del artículo 19 del Estatuto Tributario y las entidades creadas desde el primero (1°) de enero del 2017 hasta la fecha de entrada en vigencia del presente decreto, deberán adjuntar copia del acta del máximo órgano directivo en donde se indique:

a) Que los aportes no son reembolsables bajo ninguna modalidad, ni generan derecho de retorno para el aportante, ni directa, ni indirectamente durante su existencia, ni en su disolución y liquidación.

b) Que la entidad desarrolla una actividad meritoria y que son de interés general y de acceso a la comunidad, en los términos previstos en los Parágrafos 1 y 2 del artículo 359 del Estatuto Tributario.

c) Que los excedentes no son distribuidos bajo ninguna modalidad, ni directa, ni indirectamente durante su existencia, ni en su disolución y liquidación.

 Acta del máximo órgano directivo donde se indique objeto social, aportes no son reembolsado y los cargos directivos

Acta del máximo órgano directivo donde se indique objeto social, aportes no son reembolsado y los cargos directivos

5. Certificación suscrita por el representante legal, de conformidad con el numeral 3 del artículo 364-3 del Estatuto Tributario, en la que conste que:

5.1. Los miembros de junta directiva, fundadores, representantes legales o miembros de órganos de dirección no han sido declarados responsables penalmente por delitos contra la administración pública, el orden económico social y contra el patrimonio económico, siempre y cuando los hechos hayan implicado la utilización de la entidad para la comisión del delito, lo que se acreditará mediante certificado de antecedentes judiciales.

5.2. Los miembros de junta directiva, fundadores, representantes legales o miembros de órganos de dirección no han sido sancionados con la declaración de caducidad de un contrato celebrado con una entidad pública, siempre y cuando los hechos hayan implicado la utilización de la entidad para la comisión de la conducta, lo que se acreditará mediante certificado de la entidad competente, cuando hubiere lugar a ello. Certificación del Representante Legal de los antecedentes judiciales y declaración de caducidad de contratos estatales de los miembros de la junta directiva.

Certificación del Representante Legal de los antecedentes judiciales y declaración de caducidad de contratos estatales de los miembros de la junta directiva

6. Copia del acta de la Asamblea General o máximo órgano de dirección, en la que se indique el estado de las asignaciones permanentes de los años gravables anteriores y que no han sido reinvertidas, y de manera sumaria se informe la forma como se realiza la reinversión del beneficio neto o excedente tratado como exento en el año gravable anterior, de conformidad con el artículo 1.2.1.5.1.27. de este decreto. Esta información se deberá enviar cuando haya lugar a ello.

Solo beneficio neto o excedente, NO HAY asignaciones permanentes

 Acta Autorización de la Asamblea a la representante legal de la corporación para Solicitar Calificación y acogerse al régimen tributario especial – copia