bannerttd1

RESERVA NATURAL REINITA – HOSPEDAJE

La Reserva Natural Reinita se creó con la intención de preservar una muestra del hábitat de las aves migratorias para Reinita Cielo Azul (S etophaga cerulea ), siendo la primera reserva en Sudamérica establecida para proteger un ave migratoria.

La reserva tiene alojamiento para 25 personas.

Debe hacer su reserva mínimo 48 horas antes de la llegada. Las llegadas sin reservación previa no están permitidas en ninguna de las Reservas Naturales.

Cerulea #7-square

RESERVAR AHORA

thingstodo

RESERVAR AHORA

REINITA – ACTIVIDADES

La atracción principal consiste en observar la vida silvestre en la zona, principalmente aves y mamíferos, también caminar por el sendero histórico de Lengerke, construido en piedra en 1840 por el alemán Geo Von Lengerke, con una longitud de 40 km que va desde la ciudad de san vicente a zapatoca.

Otras actividades:

  • Comederos de frutas y jardín de colibríes, con más de una docena de especies de colibríes visitando
  • Camine desde el albergue hasta Camino de Lengerke, un camino de piedra con una maravillosa cubierta arbórea perfecta para la observación de aves. El camino se encuentra justo fuera de la reserva.
  • Entre septiembre y marzo, la retinta es común alrededor de la reserva.
  • Aprende del proceso del chocolate en la plantación de cacao.
  • Alimentadores de codornices.
  • Observación de vida nocturna. El mejor momento para ver mamíferos, arañas y mucho más.

RESERVA NATURAL REINITA – UBICACIÓN

La reserva cuenta actualmente con 513 hectáreas de selva tropical.

Está ubicado en la vertiente occidental de la Cordillera Oriental colombiana en San Vicente de Chucuri, departamento de Santander, cerca de las montañas de Yariguíes. La distancia de la reserva al centro de población más cercano es de 7 millas. Su rango de altitud es entre 1600 y 2500 m sobre el nivel del mar. Ha sido declarado por Alliance for Zero Extinction como un sitio AZE. (

Tiene una temperatura entre 16 y 28 grados centígrados.

Debe hacer su reserva mínimo 48 horas antes de la llegada. Las llegadas sin reservación previa no están permitidas en ninguna de las Reservas Naturales.

colombiamap_sq

RESERVAR AHORA

RESERVA NATURAL REINITA – SOSTENIBILIDAD Y CONSERVACIÓN

La Reserva de aves Reinita se creó en julio de 2005 con la intención de preservar una muestra del hábitat de las aves migratorias para Reinita Cielo Azul (S etophaga cerulea ), siendo la primera Reserva y sudamericana establecida para mantener un ave migratoria.

Entre las aves registradas en la zona están la Perdiz Santandereana (Odontophorus strophium), el Inca negro (Coeligena prunellei), la Amazilia Buchicastaña (Amazilia castaneiventris), el Torito Dorsiblanco (Capito hypoleucus), el Hormiguero de Parker (Cercomacra parkeri), el Tapaculo Ratón (Scytalopus latebricola), el Tordo Montañero (Macroagelaius subalaris) y el hormiguero pico de hacha (Clytoctantes alixii). Asimismo es posible ver anfibios como la Rana Venenosa (Myniobates virolinensis) y mamíferos como el Oso de Anteojos (Tremarctos ornatus).

birds_sq1

RESERVAR AHORA