Conservation Co

Reserva ProAves

chamicero del perijá
Enamórate de las Selvas Tropicales
de la Serranía del Perijá

La Reserva Natural fue establecida en 2014 para preservar uno de los sitios más frágiles e importantes de Colombia, la Serranía del Perijá. Esta área de conservación alberga una gran cantidad de especies animales y plantas únicas. ¡Visítanos!

Colibrí de Perijá (Metallura Iracunda)
Ubicación

La Reserva Natural está ubicada entre las veredas de El Cinco y Altos de Perijá, en el municipio de Manaure Balcón del Cesar, departamento del Cesar, aproximadamente a 36 millas de la ciudad de Valledupar.

Este santuario de conservación tiene un área de 749 hectáreas de bosques altoandinos, subpáramo y páramo.

Cómo llegar
al Chamicero de Perijá

Debes dirigirte al municipio de Manaure, departamento del Cesar. Cuando estés en el sitio debes buscar el río Dante, donde encontrarás un puente. Allí debes girar hacia la izquierda hacia la vereda el 5, donde encontrarás la Reserva ProAves Chamicero de Perijá. 

Nuestras habitaciones
La Reserva Natural cuenta con alojamiento para 10 personas en cómodas habitaciones con electricidad, baño privado y agua caliente:
Atlapetes nigrifrons
Comodidades y servicios
Los visitantes disfrutarán de:

Las tarifas no incluyen alimentación ni transporte. Cualquier servicio extra debe solicitarse en la recepción y tiene un valor adicional.

Actividades
Observa diferentes especies de aves, mamíferos y anfibios, además, podrás realizar caminatas y contemplar la inigualable naturaleza:
Paisajes RNA Chamicero de perija nov 20165
Observación de la belleza escénica
Asthenes Perijana
Avistamiento de aves
Avistamiento de aves y de la vida silvestre
Videos del Paisaje en Perijá
Caminatas por los senderos internos
Colibri coruscans (Colibrí chillón) - RNA Chamicero del Perijá (1)
Fotografiar la fauna y flora silvestre
default
Contemplar los maravillosos amaneceres y atardeceres
24755781328_0161edd6e7_c
Observar a los colibríes en los bebederos
Enamórate de la naturaleza y sus especies
Recomendaciones
Sigue estas recomendaciones y disfruta de tu estadía al máximo:

Haz tu reserva con 24 horas de anticipación. Las reservaciones sin cita previa no están garantizadas y dependen de la disponibilidad del momento.

SOSTENIBILIDAD & CONSERVACIÓN
En Chamicero de Perijá

La Reserva Natural se creó el 28 de enero de 2014 para preservar uno de los sitios más frágiles e importantes de Colombia, la Serranía del Perijá, hábitat de una gran cantidad de especies animales y plantas únicas.

El área tiene un alto número de especies endémicas de fauna y flora que están en peligro de extinción; los bosques conservados se benefician de las especies de aves endémicas de las secciones superior y media de la Perijá: el Colibrí de Perijá (Metallura Iracunda), El Chamicero del Perijá (Asthenes Perijana), Gorrión Montés de Phelps (Arremon Perijanus), Gorrión Montes de Perijá (Atlapetes nigrifrons) y el Tapaculo del Perijá (Scytalopus sp) una nueva especie descubierta recientemente.

El sector occidental del área protegida está ubicado en la cuenca del río Manaure, que es vital para la ciudad de Manaure, Cesar; muchos cuerpos de agua son afluentes del río Manaure de tercer y cuarto grado y algunos otros son vitales para los acueductos en el sector de Cinco y El Venado.

Esta área de conservación posee importante flora y fauna de biodiversidad. Según estudios de la Universidad Nacional, se han registrado 177 especies de plantas vasculares, que representan el 46% de todas las especies en las montañas de Perijá. En términos de vida silvestre: se han registrado 4 especies de anfibios, 130 especies de aves, 23 especies de mamíferos (voladores y no voladores) y 54 especies de mariposas.