Conservation Co

Reserva ProAves

El Dorado
TESORO ESCONDIDO EN EL CORAZÓN DE LA SIERRA NEVADA

Nombrada en honor a la legendaria ciudad de oro, El Dorado es la reserva insignia de ProAves y uno de los sitios de observación de aves más importantes de América del Sur. La Reserva Natural El Dorado tiene 10 habitaciones y 10 Koguihabs -cabañas individuales, inspiradas en la arquitectura de la tribu indígena kogui- que ofrecen maravillosas vistas de la Sierra Nevada de Santa Marta y sus legendarios atardeceres sobre el Mar Caribe. ¡Visítanos!

Ubicación

La Reserva ProAves El Dorado se encuentra ubicada sobre la Cuchilla de San Lorenzo la Sierra Nevada de Santa Marta, en el corregimiento de Minca, perteneciente al municipio de Santa Marta, departamento del Magdalena, Colombia.

Tiempo de viaje a El Dorado

Es necesario viajar en un vehículo 4×4 adaptado para las condiciones de la carretera. 

Agenda tu transporte con nuestra agencia de confianza Silvana Travels: silvanatravelsps@gmail.com o +57 315 330 58 62

Nuestras habitaciones
KOguiHAbs

En estas cabañas de lujo disfrutarás de una vista maravillosa de la Sierra Nevada y Santa Marta. Cuentan con cómodas camas dobles/king/sencillas, baño privado y todas las comodidades para tener una experiencia única.

Habitaciones con balcones

Estas habitaciones cuentan con enormes ventanales que le permitirán disfrutar del maravilloso paisaje de la Sierra Nevada. Cada habitación tiene capacidad para dos o tres personas.

Habitaciones estándares

Estas habitaciones son ideales para familias o grupos grandes que quieran compartir un mismo espacio. Cada habitación tiene capacidad para 4 personas.

Comodidades y servicios
Los visitantes disfrutarán de:

Las tarifas no incluyen alimentación ni transporte. Cualquier servicio extra debe solicitarse en la recepción y tiene un valor adicional.

Preguntas frecuentes

En el siguiente enlace puede verificar disponibilidad, tarifas y realizar su reservación: https://conservation.co/en/home/
Al realizar la reservación, nos pondremos en contacto con usted y solicitaremos información útil para garantizar que su experiencia con nosotros sea agradable y conozca al maximo la fauna y flora de nuestra reserva natural.

Para llegar a El Dorado es necesario viajar en un vehículo 4×4 adaptado para las condiciones de la carretera. Usted debe coordinar y agendar el transporte. Recomendamos a la agencia de confianza Silvana Travels: silvanatravelsps@gmail.com o +57 315 330 58 62 donde brindarán todos los detalles.

Nuestras tarifas de reserva no incluyen servicios de alimentación, transporte o guianza. Puede solicitarnos el servicio de alimentación y acompañamiento de un guardabosques, lo cual tiene un costo adicional de $100.000COP.

Ofrecemos un menú fijo con comida típica colombiana que podemos ajustar a sus requisitos dietéticos específicos, siempre y cuando nos notifique antes de su llegada. La comida no está incluida en el precio de la reserva, esta se paga directamente en el restaurante.

Puede contactarnos al correo: visit@conservation.co o al WhatsApp: +57 323 434 3487 y estaremos felices de resolver sus dudas.

El ingreso de mascotas no está permitido en ninguna de nuestras reservas naturales

Conéctate con la naturaleza
Avistamiento de aves y de la vida silvestre
Reserva ProAves El Dorado
Contemplar amaneceres y atardeceres
Ikakogi tayrona (Rana de Cristal de Santa Marta)
Observación nocturna de la vida silvestre
Sendero El Mirador.RNA El Dorado.San Lorenzo
Realizar una excursión por los senderos internos
Mejoramiento y ampliación del vivero (Tangara Multicolor) de plantas nativas. RNA Arrierito Antioqueño (1)
Sembrar flora nativa
Fotografiar la fauna y flora silvestre
Yoga El Dorado
Meditar y hacer yoga en el bosque
Booth at the Wildlife Conservation Network, in San Francisco WFC
Conocer proyectos locales y sostenibles
Recomendaciones de viaje
Sigue estas recomendaciones y disfruta de tu estadía al máximo:

Haz tu reserva con 24 horas de anticipación. Las reservaciones sin cita previa no están garantizadas y dependen de la disponibilidad del momento.

El Dorado abre a las 6:00 a.m. y cierra a las 8:00 p.m. Hora de ingreso a la habitación: Desde las 3:00 p.m. y hora de salida de la habitación: Máximo a las 10:00 a.m.

Se pueden cambiar las fecha de la reservación, siempre y cuando haya disponibilidad. Los cambios deben ser solicitados por escrito y con 15 días de anticipación. No se hace reembolso por la cancelación.

Infórmanos de cualquier problema de salud, alergias o requerimientos alimenticios. Ofrecemos un menú con comida típica colombiana que podemos adaptar a distintos requerimientos.

Te pedimos respetar los recursos naturales de la Reserva ProAves. La colección de cualquier material biológico no está permitida.

Es necesario viajar en un vehículo 4×4 adaptado para las condiciones de la carretera. Agenda tu transporte con Silvana Travels: silvanatravelsps@gmail.com o +57 315 330 58 62.

¡Recuerda que el clima en Colombia es muy cambiante! Te recomendamos traer calzado adecuado para caminar, chaqueta impermeable, ropa con manga larga , gorra para el sol y protector solar.

La Reserva Natural a menudo tiene cortes de energía eléctrica, así que trae una linterna y disfruta de la conexión con la naturaleza sin la distracción de la tecnología moderna.​

No es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla. Sin embargo, te recomendamos usar repelente ya que al estar en contacto con la naturaleza puede haber mosquitos. ​

Prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas a la Reserva Natural.

Sigue las instrucciones del personal de la Reserva Natural y permanece en los senderos establecidos.​

SOSTENIBILIDAD & CONSERVACIÓN
En El Dorado

El Dorado es una de las Reservas de biodiversidad más importantes del mundo. Estamos comprometidos a generar recursos financieros para invertir en conservación en toda Colombia:

 © Rowens Cristancho